Oferta educativa, preinscripciones y matriculaciones

Oferta educativa

 La oferta educativa para cada curso escolar es de 50 plazas para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.   Las plazas que se oferten para aquellos que soliciten plaza en un curso diferente dependerán del número de vacantes que haya en cada uno de los niveles y que varía de año en año.  Las vacantes de estos niveles solamente se conocerán en el momento de finalización del proceso de recepción de solicitudes.

Preinscripciones

Hay dos periodos de matriculación: periodo ordinario y fuera de plazo.  El primero suele ser  a mediados o finales del curso escolar.   El segundo coincide con los días previos al inicio de curso (finales de agosto o principios de septiembre) y solamente para las familias  que se han establecido en la ciudad después de finalizar el periodo ordinario.


Fuera de estos periodos, las familias deberán dirigirse al colegio de su elección y presentar la solicitud.  Será la Comisión Local de Escolarización la que decida, en virtud de las opciones escogidas y las plazas existentes el centro en el que se le ofrecerá la plaza.

Las solicitudes en el proceso ordinario de admisión o fuera de plazo se tramitarán preferentemente de forma telemática y  deberá ser formalizada exclusivamente por los padres o madres que ostenten la patria potestad o tutores legales del alumnado.
 Para más información puede dirigirse a la página web habilitada por el Departamento de Educación: preinscripcion.navarra.es.   También puede  consultar nuestros documentos.

Para presentar la preinscripción es imprescindible acordar una cita previa llamando al 948 82 80 75

Documentación a presentar

La solicitud de preinscripción deberá ir acompañada de los siguientes documentos. Es imprescindible traer los documentos originales para comprobar la veracidad de los mismos.

  • Libro de Familia o Pasaporte del alumno o alumna a    matricular.
  • Volante de empadronamiento de convivencia en el que figure el niño o niña a matricular.
  • Documentos Nacionales de Identidad de los padres o tutores legales.
  • Tarjeta individual sanitaria del alumno o alumna.
  • Libro de Vacunación 
  • Dos fotografías recientes tamaño carné

En caso de que los padres estén separados y exista algún tipo de problema legal, se deberá presentar el documento que indique  fotocopia del documento legal pertinente.

Opcionales 

Estos documentos permiten aumentar la puntuación de cara a la baremación de las solicitudes.  

  • Condición de víctima de violencia de género o terrorismo
  • Padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro
  • Familia numerosa
  • Situación de acogimiento familiar
  • Familia monoparental
  • Nacimiento múltiple

Se exigirá la documentación oficial que acredite la puntuación a la que se aspira.
 

Plazos de del proceso

Los plazo para la presentación de solicitudes, sorteo si hubiese más solicitudes que plazas ofertadas, listas de admitidos y excluidos y matriculación están recogidos e uno de los anexos de la Resolución anual que publica el Departamento.

Plazos proceso admisión y matriculación de nuevo alumnado 

Información sobre nuestro colegio

Previo al periodo de preinscripciones, el colegio organiza una jornada de puertas abiertas en la que damos a conocer el proyecto educativo del centro y la organización de la etapa de Educación Infantil.